Centro de Calibraciones de Clase Mundial + servicios de calibraciones disponibles


Nuestro compromiso de proporcionar los recursos apropiados y personal entrenado requerido para llevar a cabo las actividades de Calibración, es demostrado por nuestros técnicos altamente entrenados en el extranjero con una vasta experiencia, utilizando los métodos, dispositivos y estándares más avanzados disponibles.


Documentación Consistente

Proveemos la documentación que nuestros clientes necesitan para cumplir con los más exigentes requerimientos para el control de inspecciones y mediciones.

Procedimientos de Fábrica

Los equipos topográficos calibrados en nuestro laboratorio, son sometidos a rigurosos procedimientos de calibración, proporcionados y actualizados constantemente por la fábrica japonesa SOKKIA TOPCON CO. LTD., la cual cuenta con sus acreditaciones correspondientes y es miembro activo de JSIMA, (Asociación de Manufactura de Instrumentos Topográficos de Japón).


Trazabilidad

Dentro de todos los dispositivos y patrones requeridos para la Calibración de un Instrumento Topográfico, somos los únicos en Chile en poseer patrones calibrados en E.E.U.U. y con trazabilidad directa al N.I.S.T. (Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías de E.E.U.U.).

Estos nuevos instrumentos patrones de medición son especialmente construidos para medir las desviaciones angulares de equipos de gama inferior, por ejemplo los equipos de usuarios finales como: Teodolitos Wild T2, Estaciones Totales, Niveles, etc.

- En el ámbito de la calibración angular, nuestro laboratorio ha incorporado una unidad de medición directa de ángulo, que permite medir los equipos bajo prueba (no por comparación, como se hace habitualmente). Este patrón está calibrado y es trazable al NIST de Estados Unidos.

- En el ámbito de la medición de distancia nuestro laboratorio ha incorporado una unidad medidora de distancia de metrología, Trazable al NIST y al Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón

- En el ámbito de la medición de distancia milimétrica y submilimétrica, nuestro laboratorio ha incorporado un patrón de medición Trazable al NIST de EE.UU.


Precisión lograda sólo con Alta Tecnología

Para la obtención de valores confiables y reales, todo factor de error ajeno al equipo que está siendo calibrado, debe estar ausente y para ello es importante contar con instalaciones adecuadas y equipamiento original de fábrica elaborado para inspeccionar e intervenir equipos de precisión, construidos para fines especiales y con alta calidad.

Entre nuestras instalaciones de última generación contamos con 3 set de Colimadores: SOKKIA (7 puntos), TOPCON (5 puntos y 4 puntos), Patrones angulares con exactitudes de 0,5arcsec y 0,125 arcsec, Equipos colimadores Láser, Baseline Corta con Riel Interferométrico y Baseline Larga monitoreada por equipo de metrología con resolución de 0,01mm.
Valores Servicios de Calibración